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¿Cómo generar una estrategia de marketing digital efectiva?

  • JG
  • 19 ene 2021
  • 7 Min. de lectura

La mayoría de los consumidores y las empresas siempre están en línea. Lo ideal es poder comunicarse con ellos y observar su comportamiento donde pasan la mayor parte del tiempo. Por lo tanto, la digitalización es imprescindible para todas las empresas que quieran tener éxito. Entonces, ¿cómo se supone que debes crear, ajustar y mantener una estrategia de marketing digital digna? El marketing se encuentra en un estado extraño en este momento. Las tendencias van y vienen a un ritmo vertiginoso. Los especialistas en marketing incluso creen que el marketing ha cambiado más en los últimos dos años que en los 50 años anteriores. Todo el mundo está ahora en un estado de total confusión. ¿Cuál es la mejor estrategia? ¿Vale la pena invertir tiempo o incluso arriesgarse? ¿Pero cuáles son los más imprescindibles? ¿Qué es una estrategia de marketing digital? Una estrategia de marketing digital es una serie de acciones que se requieren para lograr sus objetivos utilizando el marketing online. Por ejemplo, su objetivo podría ser generar un 25% más de clientes potenciales a través de su sitio web este año que el año pasado. Por lo tanto, está tomando las acciones necesarias para lograr este objetivo. Dependiendo de la escala de su negocio, su estrategia de marketing digital puede implicar múltiples objetivos. Esto puede ser difícil de gestionar, pero las empresas con más experiencia pueden hacerlo muy bien. Aquí hay una lista de siete estrategias de marketing digital que los especialistas en marketing pueden adaptar para ayudar a que tus negocios crezcan. 1. Marketing por correo electrónico A pesar de las predicciones que los especialistas en marketing arrojan sobre el marketing por correo electrónico y su caída, todavía están disponibles y ofrecen un impresionante ROI del 122% según los estudios. ¿A quién no le gustaría ese tipo de ROI? Y lo mejor del marketing por correo electrónico es que no cuesta nada ejecutar una campaña por correo electrónico. Aunque el marketing por correo electrónico es muy eficaz, no todo el mundo puede experimentar el verdadero poder del marketing por correo electrónico. El marketing por correo electrónico es una gran herramienta para generar más clientes potenciales que cualquier otro método de marketing. Dado que puede combinarlo con otros medios, también es uno de los métodos de marketing más integrados. Por tanto, el email marketing es de gran ayuda para acortar tus ciclos de ventas. 2. Optimización de motores de búsqueda Ha creado un sitio web con un diseño impresionante, con fotos geniales y todo, y cree que vendrán visitantes. ¿Correcto? No exactamente. Probablemente haya cientos de sitios web solo en su industria. ¿Cómo puede su sitio web aparecer en la cima cuando los clientes potenciales buscan un tema relevante para su negocio? Aquí es donde la optimización de motores de búsqueda, conocida como SEO, juega un papel importante. La optimización de motores de búsqueda es imprescindible para todos los sitios web. Si su sitio web ocupa un lugar destacado en los resultados de búsqueda cuando sus clientes potenciales buscan las palabras clave relacionadas con sus productos o servicios, deja la impresión de que es una empresa de renombre. ¿Quién confiará en alguien que está en el fondo? Por tanto, el SEO puede ser una gran opción para tu estrategia de marketing digital. 3. Marketing en buscadores SEM es una estrategia de marketing que utiliza publicidad en motores de búsqueda para atraer visitantes a su sitio web. PPC (pago por clic) es el método más común para generar clientes potenciales. Las ventajas que puede aportar la publicidad PPC es que puede llegar a sus clientes en el momento adecuado con el anuncio adecuado, solo paga cuando un cliente interesado hace clic en su anuncio y puede controlar cuánto desea gastar. Incluso cuando tiene el control de su presupuesto, es genial si tiene a alguien con experiencia que pueda ayudarlo en este campo. 4. Marketing de influencers El marketing de influencers es una herramienta muy eficaz para hacer crecer tu marca. La tendencia del marketing de influencers está creciendo a un ritmo acelerado. Un estudio muestra que el 84% de los especialistas en marketing espera lanzar al menos una campaña de marketing de influencers en los próximos 12 meses. Las principales razones por las que debería adoptar el marketing de influencers es que la mayoría de los clientes se han vuelto inmunes a los canales de marketing tradicionales y el aspecto del boca a boca de los influencers genera confianza en su marca. El cliente interactuará más con su marca debido a la autenticidad de los influencers. Comuníquese con personas influyentes y pregúnteles si estarían dispuestos a promover su marca. Algunos pueden ofrecer hacerlo a cambio de productos gratuitos. Sin embargo, la mayoría va a exigir una tarifa. Si recién está comenzando un negocio, es posible que no pueda llegar a grandes influencers. Si es así, debes llegar a los microinfluencers. Son mucho más baratos y, a veces, pueden ser más efectivos para generar confianza, y las tasas de participación pueden ser mucho más altas que aquellas con millones de seguidores. Además, no es complicado realizar un seguimiento del ROI del marketing de influencers. 5. Marketing de contenido ¿Por qué el marketing de contenido es tan efectivo? El marketing de contenido gira en torno a la creación, publicación y distribución de contenido a un público objetivo. Cuando ajusta su estrategia de contenido para seguir las diferentes etapas del viaje de su comprador, crea contenido útil que a su público objetivo le encantará leer, ya que ofrecerá la solución a sus problemas. Esto eventualmente genera confianza y aumenta las tasas de conversión, aumenta la visibilidad de su marca y aumenta el conocimiento. Como beneficio adicional, el marketing de contenidos funciona de manera brillante con sus esfuerzos de SEO. El marketing de contenidos es una parte importante para atraer a una audiencia objetivo. Lo esencial del marketing de contenidos es que necesitas hacer que tu contenido sea valioso, relevante y coherente para que valga la pena el tiempo de quienes lo consumen. 6. Marketing de afiliados El marketing de afiliados se puede confundir con el marketing de influencers. También depende de la influencia de las personas para generar ventas. En el marketing de afiliación, puede sentarse y relajarse mientras otros hacen su marketing por usted. Esa es una versión bastante simplificada de explicar las cosas. Se prevé que el gasto en marketing de afiliados alcanzará los $ 6,82 mil millones en 2020. Reclutas afiliados para tu marca para atraer clientes potenciales por ti. Cada vez que un socio afiliado trae un nuevo cliente o un cliente potencial, recibe una comisión. Esta comisión depende completamente de usted para decidir, pero la comisión más grande es que más afiliados se unirán a su programa. Cada afiliado obtiene su propio enlace de afiliado, por lo que puede saber a quién debe pagarle la comisión. 7. Remarketing Otro aspecto fundamental del marketing digital es volver a perseguir a los usuarios potenciales con contenido de marketing si no respondieron a los anuncios de banner de su sitio la primera vez. Esto funciona rastreando a estos visitantes a través de cookies y creando nuevos anuncios en sitios relacionados. En última instancia, el remarketing lo ayuda a mantenerse más comprometido con los clientes potenciales, ayuda en el conocimiento de la marca y aumenta las conversiones. También puede ganar clientes de sus competidores, ayudando a amortizar cualquier inversión que realice en la creación de nuevos anuncios. La importancia del remarketing es que les recuerda a sus clientes sobre usted y realiza la conversión que está esperando. Construya sus personajes de clientes ideales Para cualquier estrategia de marketing, necesita saber a quién se dirige. Cualquier estrategia de marketing digital debe basarse en personas compradoras detalladas, y su primer paso es crearlas. Las personas compradoras representan a su cliente ideal y pueden crearse investigando, encuestando y entrevistando a su público objetivo. Para obtener una imagen completa de su persona, su grupo de investigación debe incluir una mezcla de clientes, prospectos y personas fuera de su base de datos de contactos que se alineen con su público objetivo. O puede imaginar a su cliente perfecto definiendo el suyo. Cuando comienzas a definir personas, principalmente comienzas con información demográfica como ubicación, edad, ingresos, etc. Luego, si quieres construir una persona más profunda, comienzas con otra información cualitativa como cuáles son sus objetivos, qué obtendrán con tu producto o servicio, etc. Luego, qué desafíos enfrentan, cuáles son los problemas que deben resolver. Todos son personas, entonces qué aficiones hacen y cuáles son sus intereses. Tome esta información y cree una o más personas completas y asegúrese de que estén en el centro de su estrategia de marketing digital. Identifique sus objetivos y herramientas que necesitará Siempre debe vincular sus objetivos de marketing con los objetivos fundamentales de su negocio. Pero, sea cual sea su objetivo principal, necesita saber cómo medirlo y, lo que es más importante, poder medirlo. La forma en que mida la efectividad de su estrategia de marketing digital será diferente para cada negocio y dependerá de sus objetivos. Estas métricas le ayudarán a ajustar su estrategia en el futuro. Por lo tanto, también necesitará las herramientas adecuadas para respaldar su estrategia de marketing digital. Métrica Evalúe sus activos digitales existentes Al considerar sus activos digitales existentes para incorporarlos a su estrategia de marketing digital, es útil mirar primero el panorama general para evitar sentirse abrumado. Los activos digitales pueden ser sus propios medios, como su sitio web, cuentas de redes sociales, blogs, imágenes, etc. En general, cosas sobre las que tienes un control total. Entonces te has ganado los medios. Menciones, reseñas positivas y cualquier otro contenido que otras personas compartan sobre ti. Por lo tanto, es cualquier exposición que obtenga de otras personas. Los medios de pago son, como su nombre lo indica, cualquier fuente que gaste en dinero para captar la atención de sus compradores. Esto incluye campañas de Google AdWords, publicaciones pagas en redes sociales. Familiarícese con todos sus activos, de modo que pueda tener una imagen clara de sus medios existentes, adquiridos y pagados. Entonces puede empezar a pensar en qué guardar y qué tirar. Audite y planifique sus medios En el corazón de la estrategia de marketing digital se encuentran sus propios medios, que casi siempre toman la forma de contenido. El contenido puede ayudarlo a convertir a los visitantes del sitio web en clientes potenciales y clientes. Por lo tanto, sea cual sea su objetivo, debe utilizar contenido propio para formar su estrategia de marketing digital.

 
 
 

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